¿QUIÉNES SOMOS?

Desde su fundación en 2010, SPIN-Taller de Comunicación Política (SPIN-TCP) ha brindado asesoría en comunicación política diseñando e implementando estrategias de comunicación y manejo de crisis para los mayores tomadores de decisiones en los ámbitos público y privado del país. SPIN-TCP está conformado por un equipo de estrategas con un sólido respaldo académico, una cercana relación con los medios de comunicación y una probada experiencia en el servicio público.

En SPIN-TCP trabajamos bajo un enfoque multidisciplinario, lo que nos permite presentar una visión global, integral y práctica en cada una de nuestras asesorías.

Socio y Director General: Dr. Luis Estrada Straffon

Doctor en Ciencia Política, Universidad de California-San Diego (2005). Luis Estrada fue Director General de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación, donde coordinó la comunicación del Gabinete de Seguridad (Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública), así como proyectos internacionales relacionados con el combate al crimen organizado (Iniciativa Mérida), campañas internacionales contra la trata de personas (Campaña Corazón Azul de la Organización de las Naciones Unidas) y sobre violencia contra las mujeres (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim). Además, dentro de la Secretaría de Gobernación, el Dr. Estrada colaboró en el diseño de la estrategia de comunicación lanzada por el Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), adscrito a la Secretaría de Gobernación.

Luis Estrada también fue asesor político del Secretario de Gobernación y fungió como Director de Evaluación de Riesgos en la Oficina de la Presidencia.

Actualmente el Dr. Estrada es profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y coordinador del Diplomado en Análisis Político. Luis Estrada ha sido profesor de Ciencia Política en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la Universidad Iberoamericana, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como en otras universidades de México y el extranjero, y ha publicado diversos artículos sobre opinión pública, comportamiento electoral, campañas políticas, elecciones y manejo de crisis.

El Dr. Luis Estrada es analista político de Grupo Fórmula (radiodifusora más grande del país) y de Milenio Televisión.

Colaboradores

  • Cesar Landin
  • Alejandra Leyva
  • Sergio Negrete
  • Carlos Pedroza
  • Paula Santoyo
  • Fernanda Vázquez