La última crisis (y oportunidad) de Donald Trump

El amateurismo del primer, segundo y tercer equipo de campaña de Trump es una de las principales razones por las que el Republicano no ha superado a Hillary Clinton en el promedio de encuestas de Real Clear Politics durante toda la campaña. Por: Luis Estrada Leer más »

La democratización de (la violencia en) los medios de comunicación

La discusión en la opinión pública sobre el papel de los medios de comunicación en México va desde el impacto de la cobertura de la violencia hasta su influencia en las campañas políticas, ambos temas que usualmente se discuten dados sus propios sesgos y matices editoriales que, sin embargo, en México adquieren relevancia puesto que ... Leer más »

¿Qué ganó Donald Trump al venir a México?

Según Donald Trump, el 31 de agosto quedará marcado en la historia de Estados Unidos, pero no por la visita que realizó a México o por la conferencia de prensa en Los Pinos junto al presidente Enrique Peña, sino por el discurso en el que Trump presentó su posicionamiento sobre la migración ilegal en Phoenix, ... Leer más »

El contraste de las convenciones Republicana y Demócrata

El balance de las convenciones de los Partidos Republicano y Demócrata pasa, necesariamente, por el análisis de los resultados de las encuestas previas y posteriores a cada una, así como de los ratings diarios y el impacto de los mensajes de cada uno de los candidatos que aceptaron la nominación de su partido para buscar, ... Leer más »

Con Hillary debe ser suficiente

La Convención del Partido Demócrata en Filadelfia #DEMSinPHILLY terminó con el discurso de aceptación de la histórica postulación de la candidatura a la presidencia de Hillary Clinton. Es inevitable y necesario evaluarlo con el discurso de Donald Trump en el que aceptó la candidatura del Partido Republicano a la presidencia. Por: Luis Estrada Leer más »

El tercer período de Obama

Barack Obama pudo, en su discurso de 44 minutos, destacar y defender su legado, elogiar a Hillary Clinton y contrastar la visión de país que expresaron el Partido Republicano sobre Donald Trump la semana pasada. Como si se postulara a un tercer período, Obama corrigió a Trump de forma sencilla e incluyente sustentando, en todo ... Leer más »

El esposo de Hillary

Bill Clinton insertó los atributos que mejor distancian a Hillary de Donald: cómo Hillary puede modificar el escenario (game changer), cómo Hillary impulsa cualquier situación más allá de lo posible (moves the ball forward) y cómo Hillary nunca está conforme con lo que hay (never really likes the status quo). Por: Luis Estrada Leer más »

Las celebridades unen al Partido Demócrata

La pregunta el lunes dejó de ser qué tan unido se vería el Partido Demócrata en comparación con el Republicano, y se convirtió en qué tendría que suceder para que no se dividiera al inicio de su convención. Lo que pasó fueron las celebridades. Por: Luis Estrada Leer más »

La Convención Demócrata y la celebridad de los políticos

La Convención Demócrata que inicia este lunes contrastará a la Republicana en varios aspectos: el número y el nivel de los oradores, la calidad de las celebridades simpatizantes invitadas por el Partido Demócrata y la expectativa de los políticos convertidos en celebridad. Por: Luis Estrada Leer más »

No siempre se puede conseguir lo que quieres

Ayer fue la última oportunidad del Partido Republicano de posicionar favorablemente a Trump, no solo entre los Republicanos que no votaron por él en las primarias, sino especialmente entre los votantes independientes. En el último día de la convención del Partido Republicano en Cleveland, la desarticulación de la estrategia quedó en evidencia. Por: Luis Estrada Leer más »

Cómo humillar a Donald Trump

¿Cómo es que no se acordó entre los equipos de campaña de los candidatos el texto del discurso en el que Cruz apoyara a Trump, dados los antecedentes? ¿Por qué el equipo de campaña de Donald Trump minimiza la ofensa de Ted Cruz diciendo que su discurso unió al Partido Republicano? Por: Luis Estrada Leer más »

La apuesta de Trump a sí mismo

A diferencia del lunes, el segundo día de la convención mostró más uniformidad que unidad entre los oradores y los delegados Republicanos al corear ataques y críticas a Hillary Clinton, lo que no necesariamente deriva en el acompañamiento incondicional a Donald Trump. Por: Luis Estrada Leer más »

Por qué falló el movimiento antiTrump

Si no es Donald Trump, ¿quién podría ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia? La llegada de Trump a la antesala de la Casa Blanca no es la causa de la crisis del Partido Republicano, sino su consecuencia. Por: Luis Estrada Leer más »

A más Trump, más Hillary

Los medios de comunicación necesitan una elección competida para atraer audiencias que, de otra forma, perderían interés si se observa que, desde ahora, Clinton venciera fácilmente al magnate neoyorquino. Por: Luis Estrada Leer más »

Load More Posts