Servicios

MANEJO DE CRISIS Y CONTROL DE DAÑOS

Ninguna organización es inmune a los riesgos y a las crisis. El manejo de crisis y control de daños es un conjunto de estrategias diseñadas para prevenir y combatir una situación de crisis y reducir el daño infligido a una organización.

ANÁLISIS POLÍTICO-ESTRATÉGICO

El análisis político-estratégico permite a las figuras políticas establecer líneas directas con los medios de comunicación y la población a fin de posicionar el mensaje correcto. El análisis político-estratégico exitoso se lleva a cabo con instrumentos como encuestas de opinión y grupos de enfoque, comités de comunicación, plan de medios, campañas publicitarias, creación de mensajes claves para noticieros y medios, entre otros.

MEDIA-TRAINING

Las organizaciones y las figuras públicas deben estar preparadas para el escrutinio de los medios de comunicación y la opinión pública. El Media-Training permite a las organizaciones reconocer quién debe hablar con los medios, qué debe decir, y cuánto debe decirse. Igualmente, otorga las figuras públicas las herramientas y habilidades para conducirse adecuadamente en cualquier entorno público de forma exitosa y relevante.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y POSICIONAMIENTO

Las organizaciones necesitan la comunicación para transmitir mensajes de relevancia para sus clientes, públicos y electores. El manejo “estratégico” de la comunicación es una herramienta que contribuye a que los mensajes sean efectivos y persuasivos, que se refuerce la credibilidad y que se posicione una imagen positiva de la organización y de sus líderes.